Comunidad

Socios de la Plataforma de Acción Laudato Si'

La Plataforma de Acción Laudato Si’ es el fruto de una colaboración única entre el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, cerca de 150 organizaciones Católicas y personas de todo el mundo.

Este espíritu de colaboración enriquece la Plataforma de Acción Laudato Si’ en su totalidad, asegurando que esté basada en las experiencias vividas y en la sabiduría local. Al fin y al cabo, “los nuevos procesos que se van gestando no siempre pueden ser incorporados en esquemas establecidos desde afuera, sino que deben partir de la misma cultura local”. (LS 144) El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral pretende aprender con gratitud de los líderes locales y proporcionar humildemente un marco común que apoye el desarrollo de todos.

Entre los muchos grupos y organizaciones que el Espíritu Santo ha reunido en este trabajo, el liderazgo de las comunidades “rurales” ha sido un auténtico regalo. En medio de los desafíos, demuestran “una creatividad y generosidad admirables” y tejen “lazos de pertenencia y unión” que han sido fundamentales para el desarrollo de este programa. (LS 148, LS 149)

Unidos en el Espíritu Santo

La Plataforma de Acción Laudato Si’ es el fruto de un esfuerzo conjunto. Organizaciones y personas de todo el mundo han contribuido a su elaboración.

Las perspectivas tan diversas de estos socios ayudan a garantizar que el marco global compartido de la plataforma satisfaga las necesidades de las comunidades locales.

Patrocinador

Tanya D. Woods

Włodzimierz Miziołek

Polonia