Comunidad

Inspiración de los participantes

Las instituciones, las comunidades y las familias que se inscriben en la Plataforma de Acción Laudato Si’ están haciendo progresos reales hacia la sostenibilidad en el espíritu holístico de Laudato Si’. Como parte de nuestro compromiso compartido de construir juntos un futuro mejor, estos líderes locales están reflexionando sobre la forma en que sus valores se conectan con los Objetivos Laudato Si’ y haciendo planes para acciones concretas en el próximo año.

Haga clic para ver los documentos y vídeos de los participantes que están reflexionando sobre los Objetivos Laudato Si’ y haciendo Planes Laudato Si’.

Ver Reflexiones
Ver Planes Laudato Si’

Image decoration

Fortalecer la comunidad localmente

Construir un futuro mejor requiere “la intervención activa de los habitantes”. (LS 144) La Plataforma de Acción Laudato Si’ ofrece un espacio común para encontrar y compartir ideas, pero son las comunidades locales las que están en el centro. Por favor, siéntase libre de utilizar estos recursos para consolidar los vínculos de la comunidad en su área local.

Organiza una proyección de ¨La Carta¨
Cómo organizar un evento Laudato Si'
Cómo hablar de Laudato Si' con vecinos y colegas

Socios de la Plataforma de Acción Laudato Si'

La Plataforma de Acción Laudato Si’ es el fruto de una colaboración única entre el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, cerca de 200 organizaciones Católicas y personas de todo el mundo.

Aprende más

“Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades.” (LS 14)

Regístrese