Políticas de Privacidad

Última actualización: Marzo 2023

La Plataforma de Acción Laudato Si’ es un programa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano. Este sitio web (el “sitio web“) es operado por el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral y el Movimiento Laudato Si’ (“nosotros“, “nos” y/o “nuestro“) y ha sido creado para cumplir nuestra misión de implementar la enseñanza católica sobre el cuidado del medio ambiente con la ayuda de los visitantes del sitio web (“usted” o “su“).

Esta política de privacidad contiene información adicional que se aplica únicamente a los usuarios europeos o brasileños. Los “usuarios europeos” son usuarios individuales o visitantes con sede en el Espacio Económico Europeo (“EEE”), el Reino Unido y Suiza. Las referencias a la “Ley Europea de Protección de Datos” significan (según corresponda) el Reglamento General de Protección de Datos de la UE, incluyendo su aplicación y complemento en la legislación local de los estados miembros del EEE, la Ley de Protección de Datos del Reino Unido de 2018 y la ley de protección de datos de Suiza. “Usuarios brasileños” son usuarios individuales o visitantes con sede en Brasil.

Por favor, tómese unos minutos para revisar esta Política de Privacidad. En la medida permitida por la ley, al utilizar el Sitio Web, usted acepta la recopilación, el uso y el intercambio de sus Datos Personales según lo establecido en esta Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con los términos de esta Política de Privacidad, no podrá acceder ni utilizar el Sitio Web.

ÍNDICE

1. Usuarios Generales / Europeos
  2. ¿Por qué recopilamos sus datos personales?
  3. ¿Qué datos personales recopilamos sobre usted?
  4. Cómo recopilamos sus Datos Personales
  5. Marketing
  6. Cuándo y con quién compartimos tus Datos Personales
  7. ¿Cómo protegemos tus datos personales?
  8. ¿Realizamos transferencias internacionales de datos?
  9. ¿Durante cuánto tiempo utilizarán mis datos personales?
  10. ¿Cuáles son mis derechos legales con respecto a mis datos personales?
  12. Enlaces a otros Sitios Web
  13. Actualización de la política de privacidad
  14. Términos y condiciones

Usuarios Generales / Europeos

Te animamos a que compartas voluntariamente tus Datos Personales con nosotros, porque sólo construimos un movimiento global para proteger la creatividad con el apoyo de personas como tú. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas que recopilemos, utilicemos y compartamos tus Datos Personales tal y como se establece en esta Política de Privacidad. Si no estás de acuerdo con los términos de esta Política de Privacidad, no puedes acceder o utilizar el Sitio Web.

Esta Política de Privacidad también contiene información adicional que se aplica únicamente a los usuarios europeos. Los “Usuarios Europeos” son usuarios individuales con sede en el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido y Suiza. En caso de que utilices otros productos o servicios que proporcionamos, pueden aplicarse otras políticas de privacidad, según se te notifique.

El Movimiento Laudato Si’ es el responsable del tratamiento de los datos a efectos del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (“RGPD“) y de cualquier legislación local pertinente. Hemos designado un representante de la UE y un Oficial de Protección de Datos que puede ser contactado utilizando los datos de contacto que figuran a continuación (Datos de Contacto).

Al utilizar el Sitio Web, aceptas que recopilemos, utilicemos y compartamos tus Datos Personales tal y como se establece en las secciones pertinentes de esta Política de Privacidad.Asimismo, reconoces que, al facilitar tus Datos Personales a través del Sitio Web, éstos se transfieren a nuestro personal en Estados Unidos, el cual accede a ellos. Si no deseas que tus Datos Personales se utilicen de la forma establecida en la presente Política de Privacidad o se transfieran a Estados Unidos, no debes acceder ni utilizar el Sitio Web.

¿Por qué recopilamos tus Datos Personales y cómo los utilizamos?

Sólo utilizamos los Datos Personales que nos facilitas de forma coherente con esta Política de Privacidad y cuando la ley nos lo permite. Recopilamos tus Datos Personales con los siguientes fines:

• Ofrecerte y mantener el sitio web y administrarlo (incluida la resolución de problemas, el análisis de datos, las pruebas, el mantenimiento del sistema, la asistencia, la elaboración de informes y el alojamiento de datos).
  • Comunicarnos contigo de forma eficaz y movilizar a nuestros miembros (lo que incluye mostrarte campañas y otros contenidos que puedan interesarte).
  • Mantener la red de la Plataforma de Acción Laudato Si’ próspera y eficaz y para ampliar nuestro alcance y trabajar juntos para animar a líderes y gobiernos.
  • Enviarte mensajes de marketing, campañas, peticiones y comunicaciones.
  • Mantener nuestra relación contigo (por ejemplo, para responder a tus consultas, notificarte cambios en nuestra Política de Privacidad).
  • Mantener el sitio web seguro y protegido.
  • Llevar a cabo investigaciones y análisis sobre los visitantes de nuestro sitio web y otros simpatizantes con el fin de determinar el éxito de nuestro enfoque, campañas, recursos y otras actividades de interés público y para ayudarnos a ofrecerte una mejor experiencia.
  • Personalizar el sitio web y ofrecerte contenidos y funciones que se ajusten a tus intereses.
  • Ofrecer publicidad y controlar su eficacia.
  • Cumplir nuestras obligaciones legales y reglamentarias y proteger nuestros intereses legales y comerciales.
  • Para cualquier otro fin que se te notifique en el sitio web.

Información adicional para Usuarios Europeos

Para los Usuarios europeos, nos basamos en los siguientes fundamentos jurídicos para el tratamiento de tus Datos personales:

Objetivo del Procesamiento Base Jurídica para el Tratamiento de tus Datos Personales
Ofrecerte y mantener el Sitio Web y administrarlo (incluida la resolución de problemas, el análisis de datos, las pruebas, el mantenimiento del sistema, la asistencia, la elaboración de informes y el alojamiento de datos). Nuestros intereses legítimos en proporcionar y mantener el sitio web, mantener el contenido y las características relevantes, mantener a los usuarios comprometidos con el sitio web y ofrecerte los servicios ofrecidos en nuestro sitio web.
Comunicarnos contigo de forma eficaz y movilizar a nuestros miembros (lo que incluye mostrarte campañas y otros contenidos que puedan interesarte). Tu consentimiento.
Mantener la red de la Plataforma de Acción Laudato Si’ próspera y eficaz y ampliar nuestro alcance, incluso a través de nuestras organizaciones afiliadas, y trabajar juntos para animar a líderes y gobiernos. Nuestros legítimos intereses en mantener y ampliar nuestra red.
Enviarte mensajes de marketing, campañas, peticiones y comunicaciones. Tu consentimiento.
Mantener nuestra relación contigo (por ejemplo, para responder a tus consultas, notificarte cambios en nuestra Política de Privacidad). Cuando tu consulta se refiera a un aspecto concreto de los servicios que te hemos prestado: para cumplir nuestro contrato contigo y brindarte dichos servicios.

O bien, nuestros intereses legítimos para responder a las consultas que nos formules y mantener el sitio web.

Mantener el sitio web seguro y protegido. Para cumplir una obligación legal o reglamentaria y/o nuestros intereses legítimos de garantizar la seguridad del sitio web, prevenir el fraude y crear y mantener un espacio positivo, seguro y agradable para la interacción de los usuarios.
Llevar a cabo investigaciones y análisis sobre los visitantes de nuestro sitio web y otros simpatizantes con el fin de determinar el éxito de nuestro enfoque, campañas, recursos y otras actividades de interés público y para ayudarnos a ofrecerte una mejor experiencia. Nuestros intereses legítimos en el crecimiento de nuestras actividades, la información de las estrategias de marketing, la medición del impacto de nuestras iniciativas, y para garantizar que las comunicaciones sean pertinentes, oportunas y en el mejor interés de la misión del Movimiento Laudato Si’.
Personalizar el sitio web y ofrecerte contenidos y funciones que se ajusten a tus intereses. Nuestros legítimos intereses en el desarrollo del sitio web y el mantenimiento de contenidos y características relevantes, manteniendo a los usuarios comprometidos con el sitio web.

Ofrecer publicidad y controlar su eficacia. Nuestros legítimos intereses en el desarrollo de nuestras actividades, la elaboración de estrategias de marketing y la definición de tipos de clientes para nuevos productos y servicios.
Cumplir nuestras obligaciones legales y reglamentarias y proteger nuestros intereses legales y comerciales. Para cumplir una obligación legal o reglamentaria y/o nuestros intereses legítimos en el cumplimiento eficaz de nuestras obligaciones legales y contractuales (incluso en jurisdicciones distintas de aquella en la que usted reside), proteger nuestra imagen organizativa y de marca, gestionar el riesgo legal y cumplir la normativa que nos sea de aplicación.

Cambio de Objetivo

Sólo utilizaremos tus Datos Personales para los fines para los que los recopilamos, a menos que consideremos razonablemente que necesitamos utilizarlos para otro fin y que dicho fin sea compatible con el fin original. Si deseas obtener una explicación sobre cómo el tratamiento para la nueva finalidad es compatible con la finalidad original, ponte en contacto con info@laudatosiactionplatform.org. Si necesitamos utilizar tus Datos Personales para un fin no relacionado, te lo notificaremos y te explicaremos la base jurídica que nos permite hacerlo.

Datos Agregados

En un esfuerzo continuo por cumplir nuestra misión y comprender mejor a los visitantes del sitio web y juzgar la eficacia y el potencial de crecimiento de las campañas, el Movimiento Laudato Si’ puede llevar a cabo investigaciones sobre los datos demográficos y los intereses de sus visitantes basándose en los Datos Personales y otra información que se nos proporcione. Esta investigación puede compilarse y analizarse de forma agregada (“Datos Agregados“), y el Movimiento Laudato Si’ puede compartir esta información agregada con sus socios, afiliados y aliados. El Movimiento Laudato Si’ también puede divulgar estadísticas agregadas de visitantes para describir el tamaño, el alcance y la demografía de su red (por ejemplo, para mostrarlas en los sitios web de la campaña, anunciarlas en las redes sociales y facilitarlas a los medios de comunicación). Los Datos Agregados pueden derivar de tus Datos Personales pero no se consideran Datos Personales ya que estos datos no revelan directa o indirectamente tu identidad. Por ejemplo, podemos agregar tus Datos de Uso para calcular el número de usuarios que acceden a una función específica del Sitio Web. Sin embargo, si combinamos o conectamos los Datos Agregados con tus Datos Personales de forma que puedan identificarte directa o indirectamente, trataremos los datos combinados como Datos Personales que se utilizarán de acuerdo con esta Política de Privacidad.

¿Qué Datos Personales recopilamos sobre ti?

Podemos recoger, utilizar, almacenar y transferir diferentes tipos de Datos Personales sobre usted, que hemos resumido a continuación:

• Los Datos de Identidad incluyen el nombre, el apellido, el nombre de usuario o un identificador similar, el título, la afiliación religiosa y el número de identificación;
  • Los Datos de Contacto incluyen la dirección de correo electrónico, los números de teléfono, la ubicación, el país y la preferencia de idioma;
  • Los Datos de Donación incluyen detalles sobre sus donaciones, incluyendo la cantidad, la moneda y el método de pago. No almacenamos la información de su tarjeta de crédito ni los datos bancarios, a excepción de los cuatro últimos dígitos de su tarjeta y la fecha de caducidad, que podemos utilizar para recordarle cuando su tarjeta está a punto de caducar.
  • Los datos técnicos incluyen la dirección del protocolo de Internet (IP), el tipo y la versión del navegador, la configuración de la zona horaria y la ubicación, los tipos y las versiones de los complementos del navegador, el sistema operativo y la plataforma, y otras tecnologías de los dispositivos que utiliza para acceder al sitio web, junto con información sobre los propios dispositivos;
  • Los Datos del perfil incluyen su nombre de usuario y contraseña, si ha creado una cuenta;
  • Los Datos de Registro de Usuario incluyen la información que usted ha proporcionado voluntariamente sobre sus intereses, preferencias, opiniones, respuestas a encuestas, comentarios, mensajes personalizados suyos, comentarios públicos enviados y su respuesta a cualquier sondeo o encuesta. También guardamos registros de cada vez que usted completa una acción de la campaña, cada vez que se suscribe o se da de baja de una lista de correo, si ha actuado en respuesta a un correo, a las redes sociales o a través de otra fuente, los detalles de las llamadas telefónicas con usted, el crédito por compartir enlaces (por ejemplo, a través de correos electrónicos “Díselo a un amigo” o publicaciones en las redes sociales), y cualquier otra información que comparta cuando realice cualquier acción con nuestra organización, en línea o de otra manera;
  • Los Datos de Voluntariado y Ubicación incluyen información sobre si estás interesado en el voluntariado y, en caso afirmativo, en qué tipo de actividad te gustaría participar, y dónde has participado como voluntario, la hora, el lugar y la afiliación organizativa de los eventos organizados o a los que has asistido;
  • Los Datos de uso incluyen información sobre cómo utiliza nuestro sitio web y también sobre cómo se involucra con nuestro contenido (para más información, véase más abajo el apartado “Datos relacionados con las actualizaciones y el seguimiento del correo electrónico”);
  • Los Datos de Correo incluyen los correos entre nosotros (incluyendo la fecha/fecha del correo, el contenido del correo, el idioma del correo y las categorías de temas);
  • Los Datos de Comunicaciones de Marketing incluyen sus preferencias para recibir comunicaciones de marketing y, en su caso, su opción de recibir dichas comunicaciones.

También podemos recopilar:

• Tu estado de autenticación de terceros si visitas el sitio web (es decir, si has iniciado sesión en Facebook u otras cuentas de redes sociales);
  • La autenticación de terceros de los medios sociales u otros sitios en línea (es decir, si actualmente está conectado a Facebook u otras cuentas de medios sociales);
  • Datos relacionados con las actualizaciones y el seguimiento del correo electrónico: Si se inscribe para recibir nuestras actualizaciones, nos esforzaremos por proporcionarle información precisa y oportuna sobre las actividades de nuestra campaña. Con el fin de mejorar nuestro compromiso con nuestra red, podemos rastrear si los correos electrónicos que le enviamos se abren, y otra información relacionada (como cuándo y si se hace clic en los enlaces que contienen los correos electrónicos; si usted firma o comparte peticiones; y cuáles de las personas con las que compartió también pasan a firmar nuestras peticiones);
  • Imágenes, fotografías o vídeos que usted sube al sitio.

También recopilamos, utilizamos y compartimos Datos Agregados (véase más adelante, en “Cómo utilizamos sus Datos Personales”).

Datos de Categoría Especial:

Salvo que se indique lo contrario en la presente Política de Privacidad, no recopilamos ninguna Categoría Especial de Datos Personales sobre ti. Esto incluye detalles sobre tu raza o etnia, vida sexual, orientación sexual, afiliación sindical, información sobre tu salud y datos genéticos y biométricos, ni recopilamos ninguna información sobre condenas penales y delitos, a excepción de que el tratamiento sea requerido o permitido por la ley aplicable, o hayamos obtenido tu consentimiento explícito previo.

Con respecto a los datos de afiliación religiosa, recopilamos estos datos para comprender mejor a los visitantes de nuestro sitio web y para apoyar al Movimiento Laudato Si’ en general. Nuestra base jurídica y condición para el tratamiento de estos datos será tu consentimiento explícito.

Niños

El sitio web no está pensado ni dirigido a niños menores de 16 años. No recopilamos, utilizamos ni divulgamos a sabiendas los Datos Personales de los visitantes menores de esa edad. Si usted es padre o tutor de un menor y cree que hemos recogido, utilizado o divulgado dicha información, le rogamos que nos lo comunique utilizando la información de contacto que figura a continuación para que podamos tomar las medidas oportunas. Si tenemos motivos para creer que alguien es menor de edad y hemos recopilado sus Datos Personales sin el debido consentimiento, eliminaremos esa información tan pronto como sea razonablemente posible.

Información adicional para Usuarios Europeos

Además, podemos limitar la forma en que recopilamos, utilizamos y almacenamos parte de la información de los usuarios europeos de entre 13 y 16 años. En algunos casos, esto significa que no podremos ofrecer determinadas funciones a estos usuarios. Si necesitamos basarnos en el consentimiento como base legal para procesar tu información y tu país requiere el consentimiento de uno de tus padres, podemos requerir el consentimiento de tus padres antes de recopilar y utilizar esa información.

¿Cómo recopilamos sus datos personales?

En la mayoría de los casos, recopilamos sus datos personales directamente cuando nos los proporciona voluntariamente, por ejemplo, cuando

• se une a nosotros a través de nuestro sitio web
  • se pone en contacto con nosotros para realizar consultas;
  • se inscribe en un boletín de noticias o en una lista de correo para recibir nuestros envíos de movimientos;
  • realiza alguna acción en línea (como, por ejemplo, responder a una de nuestras encuestas; registrarse para participar en determinados proyectos o campañas o para recibir ciertos materiales; firmar o crear una petición; firmar una carta abierta o un compromiso; o enviar un mensaje o un “agradecimiento” a otras personas comprometidas con nuestra misión)
  • ser voluntario u organizar un evento;
  • proporciona su nombre y dirección de correo electrónico a una de nuestras organizaciones asociadas, con el fin de que puedan ser compartidos con nosotros;
  • confirma su asistencia a un evento; o
  • hace una donación.

Además, también podemos recopilar tus Datos Personales a través de terceros, como proveedores de análisis (como Google Analytics), proveedores de información de búsqueda o proveedores de servicios de análisis de marketing.

Marketing

El Movimiento Laudato Si’ no alquila, vende ni intercambia Datos Personales con terceros, excepto cuando es necesario para procesar transacciones, ni alquila, comparte, vende o intercambia información sobre las donaciones que los colaboradores han realizado en nuestro sitio web con terceros.

En relación con las comunicaciones de marketing, como los mensajes de correo electrónico de las campañas, ponemos a tu disposición un mecanismo de “aceptación” o “exclusión” en función de dónde te encuentres cuando recopilamos tus Datos Personales. Un mecanismo de “inclusión voluntaria” te dará la oportunidad de indicar positivamente que deseas recibir nuestras comunicaciones de marketing y no te enviaremos ninguna a menos que hayas “aceptado”. Un mecanismo de “exclusión voluntaria” (por ejemplo, “darse de baja”) te brindará la oportunidad de indicar que no deseas que te enviemos dichas comunicaciones, y si “te das de baja” no te enviaremos ninguna.

Puedes optar por no recibir correos electrónicos relacionados con el marketing haciendo clic en un enlace que aparece en la parte inferior de cada correo electrónico, o poniéndote en contacto con nosotros a través de los datos de contacto indicados anteriormente (Datos de Contacto). Puedes seguir recibiendo correos electrónicos relacionados con el servicio y otros correos electrónicos no comerciales.

Obtendremos tu expreso consentimiento antes de compartir tus Datos Personales con terceros con fines de marketing.

Cuándo y Con Quién Compartimos tus Datos Personales

Existen determinadas circunstancias en las que compartimos tus Datos Personales con ciertos terceros, tal y como se expone a continuación:

Voluntarios de la Plataforma de Acción Laudato Si y de eventos

Nuestros voluntarios o anfitriones de eventos pueden tener acceso a su información de contacto, incluyendo su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono e identificaciones de cuentas de redes sociales, para ponerse en contacto con usted sobre una campaña o evento específico. Pueden ponerse en contacto con usted directamente o a través de nuestra organización.

Asistentes, participantes, voluntarios o interesados en eventos, capítulos o voluntarios de la Plataforma de Acción Laudato Si’

Los miembros del público que deseen información sobre eventos, capítulos o voluntarios pueden encontrar sus datos personales, incluyendo su nombre, dirección de correo electrónico, idioma, comentarios personales, afiliación institucional, dirección postal y ciudad, estado/provincia y país de residencia a través de hojas de cálculo y mapas disponibles públicamente en nuestro sitio web. Siempre le pediremos su consentimiento antes de compartir esta información, y puede solicitar su eliminación en cualquier momento enviando un correo electrónico a  info@laudatosiactionplatform.org.

Objetivos de las campañas de la Plataforma de Acción Laudato Si’

En el caso de las peticiones, las cartas al editor y las encuestas que usted haya firmado o rellenado voluntariamente, podemos transmitir su nombre, ciudad, estado y comentarios al destinatario. Cuando el destinatario sea un organismo gubernamental o un funcionario que requiera que los firmantes de la petición sean constituyentes, también podemos proporcionar su código postal y su dirección completa.

Creadores de Peticiones para la Plataforma de Acción Laudato Si’

Cuando usted firma una petición creada en nuestro sitio web, proporcionamos su nombre, ciudad y país al creador de la petición, para que pueda entregarla al objetivo de la campaña (véase más arriba).

Organizaciones afiliadas al Movimiento Laudato Si’ y socios comerciales

Podemos compartir tus Datos Personales, incluyendo tus actividades e información sobre donantes, con organizaciones afiliadas que apoyan nuestros intereses y objetivos. Estas pueden incluir el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, otras organizaciones sin fines de lucro, grupos dentro de la Iglesia Católica, como la Plataforma de Acción Laudato Si’, así como empresas que patrocinan o apoyan nuestras actividades. Pueden ponerse en contacto contigo directamente o a través del Movimiento Laudato Si’. Siempre nos aseguraremos de que tus datos estén plenamente protegidos con las salvaguardias adecuadas, incluida la aplicación de acuerdos de intercambio de datos, políticas de conservación y supresión de datos y políticas de seguridad. Para obtener una lista completa y actualizada de las organizaciones con las que compartimos datos, por favor escríbenos a info@laudatosiactionplatform.org.

Agentes, proveedores de servicios, consultores y terceros relacionados

En ocasiones, el Movimiento Laudato Si’ contrata a proveedores de servicios y otras empresas para que realicen determinadas funciones por cuenta nuestra. Ejemplos de estas funciones son el envío de información por correo, el mantenimiento de bases de datos, las redes sociales, los servicios de computación en la nube y el procesamiento de pagos. Cuando contratamos a otra empresa para realizar una función de esta naturaleza, tomamos precauciones para facilitarles únicamente la información que necesitan para realizar su función específica.

Si vinculas tu cuenta con un servicio de terceros, compartimos la información que autorizas con ese servicio de terceros. Si inicias sesión en el sitio web a través de Facebook, Facebook recopila directamente información sobre tu uso del sitio web. También ofrecemos funciones para compartir en redes sociales que te permiten compartir con otros medios el contenido o las acciones que realizas en nuestro sitio web. El uso de estas funciones permite compartir cierta información con tus amigos o con el público, dependiendo de la configuración que establezcas con el tercero que proporciona la función de compartir en redes sociales. Si deseas más información al respecto, consulta la sección “Medios sociales” que figura más adelante.

Si resides en California, puedes tener derecho a obtener información adicional sobre los datos personales que se recopilan a través de este Sitio. Los residentes en California que tengan una relación comercial establecida con nosotros pueden solicitar y obtener información, de forma gratuita y con carácter anual, sobre la información personal que hayamos compartido con otras empresas para su propio uso de marketing directo durante el año natural anterior (según lo dispuesto en la “Ley Shine the Light” de California). Si procede, esta información incluiría una lista de las categorías de información personal compartida con terceros y los nombres y direcciones de todos los terceros con los que compartimos esta información en el año natural inmediatamente anterior. Para obtener esta información, escríbenos utilizando la información de contacto que figura a continuación, indicando “California Shine the Light Privacy Request” en el asunto del mensaje, así como en el cuerpo del mismo. Te contestaremos a tu dirección de correo con la información solicitada.

Requisitos legales

Podremos revelar sus Datos Personales si así lo exige la legislación aplicable (incluyendo, sin limitación, cualquier ley electoral) o si creemos de buena fe que dicha acción es necesaria para (i) cumplir con una obligación legal, (ii) proteger y defender nuestros derechos o propiedades, (iii) actuar en circunstancias urgentes para proteger la seguridad personal de los visitantes del sitio web o del público, o (iv) proteger contra la responsabilidad legal.

Transacciones comerciales

En relación con una transacción comercial en curso o propuesta (como la transferencia del control de este sitio web), podemos transferir su información a una organización sucesora o potencialmente sucesora. Si se produce dicha transferencia, el uso por parte de la organización sucesora de su información recopilada en relación con el sitio web seguirá estando sujeto a esta política de privacidad y a las preferencias de privacidad que nos haya expresado.

Redes Sociales

A través del sitio web, puedes optar por acceder a determinados sitios web y servicios de redes sociales que son propiedad y están bajo el control de terceros (por ejemplo, Facebook y Twitter) (los “servicios de redes sociales”). Cuando decidas acceder a los Servicios de redes sociales y utilizarlos, estarás compartiendo tu información (que incluirá tus Datos personales si decides compartir dicha información) con esos Servicios de redes sociales. Al igual que ocurre con otros Sitios de Terceros, la información que compartas con los Servicios de Medios Sociales se regirá por las políticas de privacidad y las condiciones de servicio de los proveedores de dichos Servicios de Medios Sociales y no por las políticas y procedimientos aquí descritos.

Podemos utilizar tu dirección de correo electrónico y tu ID de Facebook para participar en los programas de Facebook Custom Audience y Lookalike Audience, que nos permiten mostrar promociones de campañas a los usuarios actuales y potenciales cuando nos visitan.

Para ello, primero enviamos una “huella digital” de tu dirección de correo electrónico a Facebook; no enviamos tu dirección de correo electrónico real, sino un dato criptográfico que Facebook puede utilizar para encontrar coincidencias con direcciones de correo electrónico de su base de datos. Si no eres usuario de Facebook, o si la dirección de correo electrónico que utilizas en el Movimiento Laudato Si’ no es la que utilizas con tu cuenta de Facebook, no habrá ninguna coincidencia, y Facebook no recibirá ninguna información que pueda utilizar para identificarte o dirigirse a ti de alguna manera. Si eres usuario de Facebook y tu dirección de correo electrónico del Movimiento Laudato Si’ coincide con tu dirección de correo electrónico de Facebook, es posible que las promociones de las campañas del Movimiento Laudato Si’ aparezcan cuando accedas a Facebook.

Facebook elimina esta información (a) si no coincide con una cuenta de Facebook o (b) luego de confirmar que eres titular de una cuenta registrada. Para obtener información más detallada sobre cómo utiliza Facebook las huellas digitales -también conocidas como hash criptográfico- y sobre la posibilidad de excluirse de este programa, consulta https://www.facebook.com/business/help/112061095610075 y la política de datos de Facebook en https://en-gb.facebook.com/policy.php.

¿Cómo mantenemos su información personal segura?

El Movimiento Laudato Si’ realiza grandes esfuerzos para proteger los Datos Personales facilitados a través del Sitio Web contra la pérdida, el uso indebido y el acceso no autorizado, la divulgación, la alteración o la destrucción. Hemos establecido medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de tus Datos Personales. Además, limitamos el acceso a tus Datos Personales a aquellos empleados, agentes, contratistas y otros terceros que tengan una necesidad organizativa de conocerlos. Sólo procesarán tus Datos Personales siguiendo nuestras instrucciones, y están sujetos a un deber de confidencialidad.

Sin embargo, ninguna transmisión por Internet o correo electrónico es totalmente segura o está libre de errores. En particular, el correo electrónico enviado a o desde el Sitio Web puede no ser seguro. Por lo tanto, debes tener especial cuidado a la hora de decidir qué información nos envías por correo electrónico o nos facilitas a través de este sitio web.

El Movimiento Laudato Si’ también se esfuerza por garantizar, junto con su procesador de pagos, la recolección y transmisión seguras de la información sensible de pago de los visitantes utilizando metodologías de recolección y encriptación de datos aceptadas por la industria. Si decides hacer una donación al Movimiento Laudato Si’, los datos de tu tarjeta de crédito sólo se utilizarán para transacciones a través de nuestro sistema seguro de pago online. Si optas por que la donación sea recurrente, la información será almacenada por nuestros procesadores de pago externos y no será almacenada ni vista por el Movimiento Laudato Si’. El Movimiento Laudato Si’ no vende ni divulga fuera de la organización los datos de pago de los visitantes.

¿Transferimos datos entre países?

El Movimiento Laudato Si’ tiene una red global con miembros y personal en todo el mundo, por lo que tus Datos Personales pueden ser transferidos y almacenados más allá de las fronteras. Al utilizar el sitio web, aceptas el tratamiento, la transferencia y el almacenamiento de tu información en y hacia Estados Unidos y otros países, donde es posible que no tengas los mismos derechos que en virtud de tu legislación local. Procesaremos tus Datos Personales de acuerdo con la legislación aplicable y con la presente Política de Privacidad, independientemente de dónde se almacenen o se acceda a tus Datos Personales.

Información adicional para usuarios europeos

Cuando nuestros proveedores de servicios u otros terceros (identificados anteriormente) con sede fuera del Espacio Económico Europeo o del Reino Unido reciben información personal, nos aseguramos de que la transferencia se realice (a) a un país que la Comisión Europea, el Reino Unido o Suiza consideren que ofrece un nivel de protección adecuado o (b) en virtud de contratos específicos aprobados por la Comisión Europea o el regulador local pertinente. Póngase en contacto con nosotros si desea obtener más información sobre el mecanismo específico que utilizamos al procesar sus Datos Personales fuera del EEE, el Reino Unido o Suiza.

¿Durante cuánto tiempo utilizarán mis datos personales?

Sólo conservaremos tus Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir los fines para los que los recogimos, incluido el cumplimiento de cualquier requisito legal, contable o de elaboración de informes. Para determinar el periodo de conservación adecuado de los Datos Personales, tenemos en cuenta la cantidad, la naturaleza y la sensibilidad de los Datos Personales, el riesgo potencial de daño derivado del uso o la divulgación no autorizados de tus Datos Personales, los fines para los que procesamos tus Datos Personales y si podemos alcanzar dichos fines por otros medios, así como los requisitos legales aplicables.

Gran parte de nuestras actividades con datos se centran en comprender nuestros esfuerzos de participación y averiguar qué simpatizantes son los más activos y han estado activos durante más tiempo. Esto nos permite saber si estamos proporcionando a nuestros seguidores oportunidades oportunas y atractivas de emprender acciones significativas sobre los temas que les preocupan. Tendremos en cuenta estas consideraciones a la hora de determinar el periodo de retención adecuado, incluido el uso y la aplicación de métricas y herramientas de datos para considerar el compromiso de los seguidores y observar la trayectoria de los seguidores comprometidos a lo largo del tiempo. Si deseas más información sobre los periodos de conservación de los distintos aspectos de tus datos personales, envía un correo electrónico a info@laudatosiactionplatform.org.

Revisamos continuamente la información que almacenamos y eliminamos los datos personales que ya no son necesarios en un periodo de tiempo razonable y de acuerdo con la legislación aplicable.

¿Cuáles son mis derechos legales con respecto a mis Datos Personales?

Cumpliremos con los derechos que le otorga la legislación aplicable. Además, si tienes una cuenta con nosotros, puedes revisar y modificar tus Datos Personales accediendo a tu cuenta y visitando la página del perfil de tu cuenta.

También puedes enviarnos un correo electrónico a info@laudatosiactionplatform.org para solicitar acceso a los Datos Personales que nos hayas proporcionado, corregirlos o eliminarlos. Es posible que no accedamos a una solicitud de cambio de información si creemos que el cambio infringiría alguna ley o requisito legal o provocaría que la información fuera incorrecta.

Si usted es un usuario europeo, tiene los siguientes derechos en relación con sus Datos Personales, a menos que la legislación local pertinente disponga otra cosa:

• Solicitar el acceso a sus Datos Personales;
  • Solicitar la corrección de sus Datos Personales;
  • Solicitar la eliminación de sus datos personales;
  • Oponerse al tratamiento de sus datos personales;
  • Solicitar la restricción del tratamiento de sus datos personales;
  • Solicitar la transferencia de sus Datos Personales;
  • Recibir o solicitar que le proporcionemos sus Datos Personales en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina;
  • Ser informado de cualquier proceso de toma de decisiones automatizado que utilice sus Datos Personales;
  • Derecho a retirar el consentimiento (cuando nos basamos en tu consentimiento para el tratamiento), que incluye el derecho a retirar el consentimiento explícito que recabamos en relación con el tratamiento de tus datos de afiliación religiosa.

Por favor, ten en cuenta que algunos de estos derechos no son absolutos y podemos rechazar una solicitud de ejercicio de determinados derechos, pero te mantendremos informado sobre las acciones que podemos emprender cuando realices tu solicitud. Intentamos responder a todas las solicitudes legítimas en el plazo de un mes, aunque te notificaremos si tardaremos más.

Tienes derecho a presentar en cualquier momento una queja ante la autoridad supervisora en materia de protección de datos. Aquí podrás consultar la lista de autoridades de control del EEE: http://ec.europa.eu/justice/data-protection/bodies/authorities/index_en.htm.

Si vives en el Reino Unido, tienes derecho a presentar una queja en cualquier momento ante la Oficina del Comisario de Información, la autoridad de control británica en materia de protección de datos (www.ico.org.uk). No obstante, te agradeceríamos que nos diera la oportunidad de resolver tus dudas antes de que te dirijas a la autoridad supervisora, por lo que te rogamos que te pongas en contacto con nosotros en primera instancia utilizando los datos de contacto que figuran a continuación.

Si desea ejercer alguno de los derechos mencionados anteriormente, póngase en contacto con nosotros en dataprivacy@laudatosimovement.org. Tenga en cuenta que algunos de estos derechos no son absolutos y su aplicación está limitada a determinadas circunstancias, pero le mantendremos informado sobre las acciones que podemos llevar a cabo cuando presente su solicitud. Intentaremos responder a todas las solicitudes legítimas en un plazo de 30 días, aunque le notificaremos si tardamos más.

Como la mayoría de los sitios web, el Movimiento Laudato Si’ puede colocar una “cookie”, o pequeño archivo, en los archivos del navegador del ordenador del visitante. Algunas “cookies” se utilizan para rellenar formularios, de modo que en visitas repetidas al sitio web no tengas que volver a introducir determinada información. Normalmente, puedes eliminar o rechazar las cookies a través de la configuración de tu navegador. Para ello, sigue las instrucciones de tu navegador (normalmente en las opciones de “configuración”, “ayuda”, “herramientas” o “edición”). Muchos navegadores están configurados para aceptar cookies hasta que cambies la configuración. Si no aceptas las cookies, no tendrás la ventaja de que ciertas secciones de los formularios se rellenen previamente para ti, y es posible que no puedas acceder a ciertas partes del sitio web.

Mecanismos Do- Not- Track

Tu navegador puede emitir una señal “Do-Not-Track (‘DNT’)” o un mecanismo similar para ejercer opciones sobre la recopilación de información sobre tus actividades online. Debido al estado cambiante de la tecnología, no garantizamos que se respeten las señales DNT o mecanismos similares en este momento.

Enlaces a otros sitios web

Esta política de privacidad se aplica únicamente a nuestro sitio web. El sitio web puede contener enlaces a otros sitios web, complementos y aplicaciones que no son operados o controlados por nosotros (los “sitios de terceros”). Al hacer clic en esos enlaces o habilitar esas conexiones, es posible que los Sitios de Terceros recopilen o compartan datos sobre usted. Las políticas y procedimientos que describimos aquí no se aplican a los Sitios de Terceros. Los enlaces desde el Sitio Web no implican que respaldemos o hayamos revisado los Sitios de Terceros. No somos responsables del contenido ni de las prácticas de privacidad de los Sitios de Terceros enlazados. Le recomendamos que se ponga en contacto directamente con esos sitios para obtener información sobre sus políticas de privacidad.

Actualización de la política de privacidad

El Movimiento Laudato Si’ puede cambiar su Política de Privacidad de vez en cuando. Si realizamos algún cambio significativo en las normas que rigen este sitio web, o en la forma en que utilizamos tus Datos Personales, añadiremos un aviso destacado en este sitio web. Por favor, revisa esta Política de Privacidad periódicamente, y especialmente antes de proporcionar cualquier Dato Personal. Esta Política de Privacidad se actualizó por última vez en la fecha indicada anteriormente. El uso continuado del sitio web después de cualquier cambio realizado en esta Política de Privacidad indica que aceptas los términos de la Política de Privacidad modificada.

Términos y condiciones

Su acceso y uso del Sitio Web está sujeto a los Términos de Servicio.

Datos de contacto

Si tiene alguna pregunta sobre nuestras políticas, sus datos personales o la protección de datos en este sitio web, puede ponerse en contacto con nosotros.

Nuestros datos completos son:
Plataforma de Acción Laudato Si’
info@laudatosiactionplatform.org

Información adicional para los usuarios europeos

Somos los responsables del procesamiento de datos a efectos de la Ley Europea de Protección de Datos.

Nuestro representante en la UE es Tomás Insua y puede ser contactado por correo electrónico en lsm.eu.dataprivacy@laudatosimovement.org o por correo postal en la dirección FOCSIV Via S. Francesco de Sales, 18 Roma 00165 Italia.

Puede ponerse en contacto con nuestra responsable de la protección de datos, Christina Leaño, por correo electrónico en dataprivacy@laudatosimovement.org o por correo a PMB 90321 700 12th St NW Suite 700 Washington, DC 20005