Más sobre la Plataforma de Acción Laudato Si

La Plataforma de Acción Laudato Si’ es el fruto de una colaboración única entre el Vaticano, una coalición internacional de organizaciones católicas y “todos los hombres de buena voluntad”. (LS 3) Con un verdadero enfoque ascendente, desde el ámbito local, se basa en las fortalezas y las realidades de las comunidades de todo el mundo, capacitando a todos para tomar una “acción decisiva, aquí y ahora”, mientras caminamos juntos hacia un futuro mejor. (LS 161)

Hay que actuar urgentemente. Nuestro Creador llamó a la familia humana a ser custodios de la creación, pero hemos descuidado ese llamado. Nuestro planeta, más caliente, más sucio y más muerto, incrementa el riesgo de sufrimiento. Y son especialmente los más vulnerables los que están pagando el precio y padeciendo más.

En este momento kairós respondemos al llamado de sanación de nuestra relación con Dios, con nuestro prójimo y con la tierra misma. A través de la Plataforma de Acción Laudato Si’, estamos recorriendo juntos los “procesos de regeneración”. (LS 202)

Image decoration

Elementos de la Plataforma de Acción Laudato Si'

Proyectos Laudato Si’

A medida que nos adentramos en este recorrido Laudato Si’, los efectos de nuestro encuentro con Jesús se hacen evidentes en nuestra relación con el mundo que nos rodea. (LS 217) Los proyectos Laudato Si’ apoyan el camino de tu comunidad hacia la ecología integral.

La plataforma ofrece:

• Guías de planificación Laudato Si', que su institución, comunidad o familia puede utilizar para discernir y poner en práctica su respuesta a Laudato Si'
  • Un enfoque orientado al proceso que responda al carisma de tu institución, comunidad o familia
  • Orientaciones sobre las acciones que ayudan a construir un futuro mejor a través de los Objetivos Laudato Si'
  • Reconocimiento de tus progresos

Guía Práctica

El Creador de todo nos llama a practicar una nueva forma de vivir, abierta  “al bien, a la verdad y a la belleza”. (LS 205) Nos comprometemos a actuar juntos porque es “urgente y necesario”. (LS 57)

La plataforma ofrece:

• Una biblioteca de recursos para proporcionar orientación práctica y concreta sobre las diferentes formas de actuar
  • Seminarios en línea sobre acciones y eventos

Comunidad

Este camino será nuestro desafío, las ideas y el apoyo de nuestros hermanos y hermanas en Cristo nos fortalecerán a lo largo del camino. Hemos “sido creados para amar” y las relaciones más profundas nos alimentarán allí donde el Espíritu Santo nos guíe. (LS 58)

La plataforma ofrece:

• Recursos para fortalecer tu comunidad
  • Formas de contactarse directamente con otros participantes
  • Historias inspiradoras de personas que están actuando

Sectores Atendidos

Preguntas frecuentes

La Plataforma de Acción Laudato Si’ ofrece un amplio apoyo en el camino de su institución, comunidad o familia hacia la ecología integral. Esta sección ofrece información logística y una explicación de términos comunes.

Más información

“es de esperar que la humanidad de comienzos del siglo XXI pueda ser recordada por haber asumido con generosidad sus graves responsabilidades.” (LS 165)

Inscríbase