Más sobre la Plataforma de Acción Laudato Si

Pon en marcha un Plan Laudato Si’ por nuestra casa común. Empezando justo donde estás. Desde hoy mismo.

La Plataforma de Acción Laudato Si’ es un espacio compartido donde la Iglesia desarrolla una respuesta audaz y activa a la crisis ecológica, tan urgentemente ilustrada en la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco. La Plataforma de Acción Laudato Si’ te capacita para actuar ahora, cuando es “urgente y necesario.” (LS 57)

Image decoration

Elementos de la Plataforma de Acción Laudato Si'

Inscríbete ahora para recibir todo el apoyo en tu camino hacia la ecología integral.

¿Tienes preguntas? Consulta nuestra página de preguntas frecuentes, que incluye un formulario para enviarnos un correo electrónico si no encuentras la respuesta que buscas.

GUÍAS

A medida que nos adentramos en este recorrido Laudato Si’, los efectos de nuestro encuentro con Jesús se hacen evidentes en nuestra relación con el mundo que nos rodea. (LS 217) Los proyectos Laudato Si’ apoyan el camino de tu comunidad hacia la ecología integral.

La plataforma ofrece:

• Guías y plantillas del Plan Laudato Si' para que tu institución, comunidad o familia tracen un camino hacia la acción
  • Plantillas y guías de reflexión que conectan tus valores fundamentales con los Objetivos Laudato Si' y sirven como faro de luz para otros.

HERRAMIENTAS

El Creador de todo nos llama a practicar una nueva forma de vivir, abierta  “al bien, a la verdad y a la belleza”. (LS 205) Nos comprometemos a actuar juntos porque es “urgente y necesario”. (LS 57)

La plataforma ofrece:

• Una autoevaluación, adaptada a tu situación particular, que te ayudará a comprender cuál es tu situación actual.
  • Acciones sugeridas, adaptadas a tus necesidades particulares, para lograr el mayor impacto posible en la ecología integral.

SOPORTE

Este camino será nuestro desafío, las ideas y el apoyo de nuestros hermanos y hermanas en Cristo nos fortalecerán a lo largo del camino. Hemos “sido creados para amar” y las relaciones más profundas nos alimentarán allí donde el Espíritu Santo nos guíe. (LS 58)

La plataforma ofrece:

• Recursos en todos los idiomas, sectores y Objetivos Laudato Si' para ofrecer orientación en el mundo real por parte de socios expertos en la adopción de medidas.
  • Conexiones con otros participantes y con grupos de trabajo sectoriales para compartir intereses y retos.
  • Eventos ofrecidos por una comunidad diversa de socios en línea y en regiones de todo el mundo

Sectores Atendidos

Patrocinador

Junta Directiva

Preguntas frecuentes

La Plataforma de Acción Laudato Si’ ofrece un amplio apoyo en el camino de su institución, comunidad o familia hacia la ecología integral. Esta sección ofrece información logística y una explicación de términos comunes.

Más información

“es de esperar que la humanidad de comienzos del siglo XXI pueda ser recordada por haber asumido con generosidad sus graves responsabilidades.” (LS 165)

Inscríbase