El Movimiento de los Focolares en el mundo

Posted June 4, 2021

Proyecto Energético en África Oriental (foto, Movimiento de los Focolares)

Maria y Gianni Salerno, miembros de los Focolares, dirigen juntos el grupo de trabajo en torno a las familias para la Plataforma de Acción Laudato Si’. En todo el mundo, el Movimiento de los Focolares está llevando Laudato Si’ a la vida en las comunidades locales grandes y pequeñas.

En Myanmar, las niñas de los Focolares recogen los residuos de plástico de las calles y los llevan a recicladores que los convierten en artesanía y arte. Descubre más en el vídeo aquí.

En África Oriental, un joven ingeniero italiano ha ayudado a comunidades de Ruanda, Uganda y el Congo a desarrollar proyectos energéticos y explica cómo las relaciones con las comunidades locales dan sentido a su trabajo. Descubre más en el vídeo aquí.

En Filipinas, un profesor de arquitectura de la Universidad de La Salle dirige a sus alumnos en el desarrollo de un proyecto para eliminar la basura del río Pasig de Manila. Las personas que viven en viviendas improvisadas a lo largo de las orillas del río son colaboradores esenciales de este trabajo. Descubre más en el vídeo aquí

Maria y Gianni Salerno (foto, AFN Onlus)

La familia de Salerno se compromete a construir un futuro mejor junto con todos los miembros de los Focolares y con los colaboradores de la Plataforma de Acción Laudato Si’ de todo el mundo. Te invitamos a considerar los próximos pasos en tu camino utilizando los recursos del sitio web de la Plataforma de Acción Laudato Si’.