Jóvenes líderes que actúan por un futuro sostenible

Posted August 8, 2023

Ante la apremiante crisis ecológica, la implicación directa de los jóvenes es más crucial que nunca. Reconociendo la urgencia de la situación, el Papa Francisco, en su encíclica Laudato Si’, hace un llamado a los jóvenes para que se comprometan activamente con la protección de nuestro planeta.

“Los jóvenes son quienes se preocupan profundamente por crear un mundo más sostenible y justo. Tienen una nueva sensibilidad ecológica y un espíritu generoso, y algunos de ellos están haciendo esfuerzos admirables para proteger el medio ambiente.” (Laudato Si’ 209)

Como jóvenes líderes, tienen el poder de influir en un cambio significativo y dar forma a un futuro sostenible para las generaciones venideras. A continuación, algunos ejemplos de organizaciones que trabajan junto a la Plataforma de Acción Laudato Si’ para inspirarte y apoyarte en tu camino hacia la creación de “un mundo más sostenible y justo.”

Organizaciones que construyen líderes y movimientos juveniles

✅ Alianza Verde Don Bosco: Un colectivo mundial de jóvenes apasionados por el bienestar de nuestro planeta. Desarrolla las habilidades necesarias para una participación efectiva y significativa en campañas medioambientales de base y globales.Para saber más y participar, pincha aquí.

✅ La Economía de Francesco: Un movimiento internacional de jóvenes economistas, empresarios y agentes del cambio comprometidos en un proceso de diálogo inclusivo para hacer avanzar al mundo hacia una nueva economía más justa y sostenible.Descubre el movimiento aquí.

✅Movimiento Laudato Si’: La participación de los jóvenes sigue enriqueciendo este movimiento inspirador y guiado por el espíritu. Únete a una comunidad unida que se moviliza para lograr la sostenibilidad total en el espíritu de la ecología integral. Te apasiona la justicia ecológica y salvaguardar nuestro hogar para las generaciones venideras? Participa hoy mismo.

Tu participación activa es primordial

La invitación del Papa Francisco a los jóvenes en su encíclica Laudato Si’ es una poderosa llamada a la acción.

“Los jóvenes exigen un cambio. Se preguntan cómo se puede pretender construir un futuro mejor sin pensar en la crisis ambiental y en el sufrimiento de los excluidos.” (LS 13)