La Asociación Católica de la Salud cuida el cuerpo y el alma

Posted June 4, 2021

vídeo, cortesía de la Asociación Católica de la Salud de los Estados Unidos.

En Estados Unidos, de cada siete pacientes, más de uno es atendido en un hospital católico, lo que supone una oportunidad incalculable para compartir el amor sanador de nuestro Salvador.  La Asociación Católica de la Salud de los Estados Unidos apoya a los centros asistenciales que atienden a estos pacientes, ayudándoles a incorporar una visión holística de la medicina que va más allá de la prestación de una atención médica de alta calidad para cuidar de las personas y las comunidades en mente, cuerpo y espíritu.

La Asociación Católica de la Salud de Estados Unidos atiende a 600 hospitales y a más de 1.600 centros asistenciales, y colabora en la elaboración de la Plataforma de Acción Laudato Si’. Su perspectiva sobre las necesidades y experiencias de los proveedores de atención de salud en los Estados Unidos enriquece el desarrollo de la plataforma en su totalidad.

El vídeo de arriba (en inglés) cuenta historias maravillosas y conmovedoras sobre cómo la Asociación Católica de la Salud de los Estados Unidos y sus miembros están llevando la enseñanza católica sobre la creación a la labor que desempeñan.

Te invitamos a discernir tu propia vocación para participar en este movimiento. Para saber más, utiliza los recursos de la Plataforma de Acción Laudato Si’.